Edenorte inicia rehabilitación redes en Guatapanal Edenorte inicia rehabilitación redes en Guatapanal
SANTIAGO.- Fueron iniciados recientemente los proyectos de rehabilitación de redes en la comunidad de Guatapanal, al final de los cuales 832 clientes dispondrán del... Edenorte inicia rehabilitación redes en Guatapanal

SANTIAGO.- Fueron iniciados recientemente los proyectos de rehabilitación de redes en la comunidad de Guatapanal, al final de los cuales 832 clientes dispondrán del servicio ininterrumpido de electricidad.

El anuncio fue hecho por la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), la que indicó que esos trabajos se realizarán en dos etapas.

La primera fase de esas labores se lleva a cabo en el centro del pueblo de Guatapanal, donde se instalarán 118 postes del tendido eléctrico y 119 luminarias.

De igual manera, siete kilómetros y medio de cables de redes de media y baja tensión y 13 transformadores, lo que permitirá normalizar a 595 abonados.

Inmediatamente concluya esa etapa se le dará comienzo a la segunda, en la entrada al paraje Juan de Jesús, de Guatapanal, donde se colocarán 82 postes.

Asimismo, se instalarán 87 luminarias, alrededor de cinco kilómetros de redes de media y baja tensión y nueve transformadores. Esos trabajos permitirán que sean sumados 237 clientes al servicio continuo de 24 horas de luz.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero