Comienza a llegar gente para el megaconcierto Comienza a llegar gente para el megaconcierto
Miles de colombianos y venezolanos se congregan para ser también protagonistas del Venezuela Aid Live, el megaconcierto solidario organizado en la frontera entre ese... Comienza a llegar gente para el megaconcierto

Miles de colombianos y venezolanos se congregan para ser también protagonistas del Venezuela Aid Live, el megaconcierto solidario organizado en la frontera entre ese país yColombia, para hacer llegar ayuda humanitaria al país gobernado porNicolás Maduro.

A medida que se ven a miles y miles de venezolanos marchando, también se puede ver un gran operativo tendiente a garantizar la seguridad de los 32 artistas que participarán del show y de los cientos de miles de asistentes que se esperan en Cúcuta, la ciudad que se convirtió en símbolo de la ayuda para los venezolanos.

A simple viste puede verse dos helicópteros del Ejército Colombiamonitoreando desde las alturas el predio y los alrededores donde se desarrollará el concierto los movimientos de los espectadores que se acercaron al perímetro fronterizo. Desde allí se intentará mañana hacer llegar los envíos alimenticios y médicos para la castigada población venezolana.

Además, puede verse personal del Ejército cada 20 metros en grupos de tres soldados, miembros desplegados de la Policía de Colombia. En los perímetros fuera del sector del campus y del escenario, los oficiales asignados a la seguridad no realizan ningún tipo de cacheo ni inspección.

De acuerdo a información proporcionada por el gobierno de Santander, al norte de Colombia, el concierto contará con 1500 policías, 400 organizadores, 180 destinados a la atención médica, 15 ambulancias y un operativo militar del ejército colombiano para establecer un anillo de seguridad.

Sin embargo, pese a lo anunciado por las autoridades, no se ven ni ambulancias ni puestos médicos camino al recital. Para peor, el calor resulta sofocante y al caos acostumbrado en esta zona, se suma la falta de postas suficientes para hidratación e insuficientes baños.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: