Venezuela envía alimentos a Cúcuta, Colombia Venezuela envía alimentos a Cúcuta, Colombia
El ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina, informó que este miércoles fueron enviadas hacia la ciudad colombiana de Cúcuta 20.600 cajas de alimentos... Venezuela envía alimentos a Cúcuta, Colombia

El ministro de Alimentación de Venezuela, Luis Medina, informó que este miércoles fueron enviadas hacia la ciudad colombiana de Cúcuta 20.600 cajas de alimentos subsidiados para sus habitantes, que según el Gobierno venezolano, están en pobreza.

“Hoy salieron desde los #CEAC -Centro de Empaquetado de Alimentos para los Comité Locales de Abastecimiento y Producción- de La Guaira -estado Vargas, norte- hacia Cúcuta 20.600 cajas #CLAP -alimentos subsidiados- elaboradas por nuestro Gobierno Bolivariano”, dijo en Twitter el ministro al mostrar un video de varios camiones.

“Esta es la verdadera ayuda humanitaria de Venezuela en solidaridad con las comunidades del Departamento Norte de Santander”, apuntó Medina sin ofrecer más detalles.

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció que en el marco de un “gran concierto” que celebrará en la frontera con Colombia, aprovechará para llevar alimentos y atención médica desde Venezuela a Cúcuta.

El anuncio del Gobierno venezolano fue una respuesta a la movilización que se espera que se produzca desde el viernes con el concierto de artistas internacionales organizado desde Colombia para apoyar la entrada de ayuda humanitaria a Venezuela que ha solicitado la oposición y que se encuentra almacenada en Cúcuta.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero