PN busca chofer le dio batazo a un haitiano PN busca chofer le dio batazo a un haitiano
SANTIAGO.- La Policía Nacional busca desde ayer al chofer de un carro del transporte público de aquí, que el pasado lunes propinó un batazo... PN busca chofer le dio batazo a un haitiano
SANTIAGO.- La Policía Nacional busca desde ayer al chofer de un carro del transporte público de aquí, que el pasado lunes propinó un batazo en el rostro a un haitiano que labora como ayudante de un camión en una Ferretería local, cuya agresión fue filmada y colgada en las redes sociales.
 
José Alberto Álvarez Guzmán (El Quesero), quien reside en Pontezuela, es buscado por las autoridades luego huir tras agredir al haitiano Delice Romain, de 34 años, quien se encuentra ingresado en una clínica privada de esta ciudad.
 
Álvarez Guzmán labora para la ruta del transporte público CJ27 y se desplazaba en un carro Hyundai Sonata blanco ficha 328.  El informe preliminar de la uniformada precisa que el conductor supuestamente tiene antecedentes penales.
 
Mientras que el extranjero labora como ayudante en la Ferretería Pérez, ubicada en la carretera Hermanos Gutiérrez, antigua Tigaiga.  
 
Según testigos, el hecho ocurrió cuando el haitiano y su agresor iniciaron una discusión luego que el camión de la Ferretería para la cual trabaja el extranjero se quedó sin combustible en la referida vía. 
 
Esta mañana el secretario general de la ruta CJ27, Mario Cruz, quienes son afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), no dijo si el conductor será sancionado por la agresión al extranjero.
 
”Rechazamos toda la violencia que está ocurriendo en esta sociedad y más aún ese caso de ese miembro nuestro que agredió a ese indefeso trabajador”, apuntó Cruz  
 
Señaló que en las próximas horas ofrecerán más detalles sobre el caso durante un encuentro de prensa conjunto en las oficinas de Conatra en Santo Domingo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: