Investigan asesinato a tiros de bombero Investigan asesinato a tiros de bombero
SANTIAGO.- Varias personas son investigadas con relación a la muerte del bombero, Estarling Epifanio Toribio Jiménez, asesinado a tiros en Villa González la noche... Investigan asesinato a tiros de bombero
SANTIAGO.- Varias personas son investigadas con relación a la muerte del bombero, Estarling Epifanio Toribio Jiménez, asesinado a tiros en Villa González la noche del martes durante un confuso hecho, quién había sido tiroteado hace 15 días por desconocidos y que resultó ileso en esa agresión.
 
La tarde de ayer, fueron sepultados en el cementerio de Villa González, sus restos.   El féretro, conteniendo el cadáver del bombero que ostentaba el rango de mayor, fue trasladado encima de uno de los camiones del organismo de socorro de ese municipio, recorriendo las calles de allí, hasta el cementerio municipal. 
 
Trascendió esta mañana que previo al crimen, Toribio Jiménez, había recibido una llamada telefónica, cuyo origen es investigado por la Policía Nacional y el Ministerio Público.
 
Mientras,  que el vocero de la Policía Nacional aquí, coronel Juan Guzmán Badía,  dijo que hace tres días, Toribio Jiménez,   se mudó al residencial Cristal localizado en la calle Fermín, donde un desconocido le disparó en el parqueo la noche del martes cuando llegaba allí con su esposa.
 
El bombero había llegado con su pareja a bordo del vehículo marca, Sonata N20, de color gris, placa A731452.  El desconocido tan pronto disparó huyó del lugar en una motocicleta, tras despojar a un ciudadano de la misma.
 
En la escena técnicos de la Policía Científica colectaron como evidencia cuatro casquillos, calibre 9 milímetros, un blindaje, un plomo mutilado, una canana y tres teléfonos celulares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero