Guidó en recibimiento de la ayuda humanitaria Guidó en recibimiento de la ayuda humanitaria
CARACAS.- El opositor Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, parte en caravana hacia la frontera con Colombia para encabezar... Guidó en recibimiento de la ayuda humanitaria

CARACAS.- El opositor Juan Guaidó, reconocido por 50 países como presidente interino de Venezuela, parte en caravana hacia la frontera con Colombia para encabezar la entrada de la ayuda humanitaria enviada por Estados Unidos. El presidente encargado hará un recorrido de más de 900 kilómetros hasta el fronterizo estado Táchira.

“Hoy vamos vacíos (…) pero vamos a llegar cargados con las cajas de la ayuda humanitaria”, dijo la diputada Delsa Solórzano, mientras esperaba abordar unos de los buses.

La noche del miércoles, Maduro aseguró que se trata de un “show” y reiteró que el presidente estadounidense Donald Tump planea una invasión militar: “Han inventado una supuesta ayuda humanitaria de una comida podrida, cancerígena y la quieren meter a la fuerza”, dijo.

Guaidó anunció el miércoles que brigadas de voluntarios -que espera lleguen al millón- irán por la ayuda a varios puntos en los estados de Táchira y Bolívar (sur), limítrofes con Cúcuta (Colombia) y Roraima (Brasil), donde hay centros de acopio, y a Puerto Cabello y La Guaira.

En Cúcuta está el principal centro de acopio de medicinas y alimentos enviados por Estados Unidos, y el viernes será escenario de un megaconcierto en un extremo del puente binacional Tiendidas, organizado por el multimillonario Richard Branson para recaudar 100 millones de dólares.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: