Dicen Rodríguez encabeza sondeo de opinión Dicen Rodríguez encabeza sondeo de opinión
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte... Dicen Rodríguez encabeza sondeo de opinión

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El concejal dominicano Ydanis Rodríguez, representante del distrito 10 en el Alto Manhattan y presidente del Comité de Transporte en el ayuntamiento, encabeza el más reciente sondeo a candidato para Defensor del Pueblo, escogido por miles de electores del influyente periódico City and State, especializado en temas políticos del estado y la ciudad, con el 27% de los votos, desplazando a la boricua Melissa Mark Viverito que tiene un 9% y al concejal dominicano Rafael Espinal de Brooklyn, con el 3%.

El periódico dice en su edición digital de este jueves 21 de febrero, que dejó a la decisión de sus usuarios en internet, decidir quién será o sería el próximo Defensor del Pueblo. La elección especial del martes 26 de febrero, buscará sustituir en el cargo a la actual procuradora general del estado, la afroamericana Letitia James y después de su elección a esa posición, surgieron 17 aspirantes a la defensoría.

A Rodríguez, le sigue en segunda posición, el concejal afroamericano de Brooklyn, Jumanee Williams, con el 22%, Michael Blake con el 14%, Erich Ulrich con el 13%, Nomoki Konst, un 5%, Write In, Daniel O´ Donell y Ron Kim, con el 3% cada uno.

Down Smalls, acumula el 2%  en las votaciones de los lectores de City and State.
La encuesta, incluyó también la pregunta de “¿Quién debe ser el próximo el Defensor del Pueblo?”, cuya respuesta le otorga el 26% al concejal Rodríguez, en tanto, Williams le sigue con un 17%.

Ydanis, quien es el único que ha logrado articular una coalición de apoyo con representaciones de una diversidad de sectores y razas, en los cinco condados de Nueva York, está basando su mensaje en los más de 40 años de lucha política y comunitaria, que comenzó en la República Dominicana y sus ejecutorias como concejal.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero