Dicen que aumentan los asesinatos en NY Dicen que aumentan los asesinatos en NY
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- En lo que va de año, los asesinatos han aumentado en un 55%, en relación al mismo periodo de... Dicen que aumentan los asesinatos en NY

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- En lo que va de año, los asesinatos han aumentado en un 55%, en relación al mismo periodo de 2018, según reportó el Departamento de Policía (NYPD), en sus más recientes estadísticas divulgadas ayer miércoles.

El aumento de los homicidios, se registra principalmente en el norte de Brooklyn. El año pasado, hubo 31 asesinatos reportados en ese período de tiempo en comparación con 48 en 2019.

El área con el nivel más alto es la del comando Brooklyn North del NYPD que consta de 10 cuarteles e incluye los vecindarios de Bed Stuyvesant y East New York.

En esa zona, también ha habido un aumento de casi un 70 por ciento de tiroteos y la policía ya registró 15 asesinatos en lo que va de año, en comparación con los tres que se informaron en los 10 cuarteles para el mismo período en 2018.

Fuentes del NYPD dijeron que en estos días, los policías prefieren sentarse y dejar que los delincuentes se disparen entre sí en lugar de intervenir y posiblemente enfrentar las consecuencias.

“Los muchachos no se están poniendo en condiciones de que algo salga mal”, dijo Ed Mullins, presidente de la Asociación Benevolente  de Sargentos.

“Los criminales pueden ver que los policías no son proactivos. Ellos piensan que está bien llevar una pistola y disparar”, añadió.

Un portavoz de la policía dijo que el departamento continuará utilizando la precisión basada en datos para atacar el crimen, junto con la vigilancia policial en el vecindario.

“La policía de Nueva York toma en serio todos los delitos, y cualquier asesinato es demasiado”, dijo el portavoz.

“El NYPD utilizará estas tácticas comprobadas para abordar cualquier aumento temporal, de modo que cada neoyorquino, independientemente del código postal, pueda vivir en seguridad”, señaló.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero