Mal estado cadáveres obligará sean cremados Mal estado cadáveres obligará sean cremados
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los cadáveres de la dominicana Marisol Ortiz de 51 años y su hijo Alanche del Orbe, de 14,  asesinados el... Mal estado cadáveres obligará sean cremados

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los cadáveres de la dominicana Marisol Ortiz de 51 años y su hijo Alanche del Orbe, de 14,  asesinados el domingo por el exmarido Héctor Cruz, con una brutal golpiza en las cabezas y los rostros, tendrán que ser cremados en una funeraria de El Bronx y las cenizas llevadas a República Dominicana.

El dato lo ofrecieron ayer familiares de las víctimas, recordando que la familia de Marisol se opuso desde el principio a su relación con Cruz, un exconvicto que fue condenado en 2016 por asalto agravado.

Antes de la cremación de los cuerpos, se les hará una misa en la iglesia Cristo Rey, de la avenida Grand Concourse en El Bronx, este sábado en la mañana. Luego viajarán a la República Dominicana para llevar las cenizas.

La prima de Ortiz, Haylee Leonardo, dijo que los cuerpos de Marisol y Alanche, quedaron tan mutilados que habrá que cremarlos, debido a que fueron tan destrozados que los maquillistas de las funerarias dijeron que no se podía hacer nada.

“Estamos todos bien tristes, devastados, no podemos creer que algo tan horrible llegó a la familia”, dijo Haylee Leonardo, prima de Alanche.

Marisol migró a Nueva York de la República Dominicana con su entonces esposo y dos hijos hace 6 años. La prima de Alanche señaló que  dejó su país en busca de un mejor futuro para ellos.

“Ya su hija mayor estaba en la universidad, ella quería que su hijo pequeño también fuera a la universidad, y que fueran personas de bien”, agregó Leonardo.

Una amiga de la víctima, Marianela Núñez, relató que iban juntas a la despensa de una iglesia comunitaria. “Mire como yo ando con mi hijo, así mismito, así mismito andaba ella con el suyo para arriba y para abajo”, dijo Núñez.

Haylee, describió a Ortiz como una mujer muy callada y reservada y le había dicho a otros familiares que pensaba terminar su relación con Cruz.

“Nadie es dueño de nadie. Ni de sus propios hijos. Uno por más dolido que esté de que ese persona se vaya a alejar, no es el final del mundo”, dijo Haylee.

“Fue cobarde. A parte de que hizo lo que hizo, se mató. Entonces fue la manera fácil de salir de todo. Él no quiso responder por sus malos actos”, dijo.

Antes de que se descubriera el cuerpo de Cruz, Leonardo dijo que sabía que él y Ortiz tenían una relación difícil. Los vecinos se apresuraron a señalar a Cruz como autor de los asesinatos.

La hija de Ortiz encontró a su madre y su hermano muertos alrededor de las 3:38 de la tarde del domingo, mientras que un vecino le dijo al canal 4 de la cadena NBC News que escuchó gritos provenientes del apartamento alrededor de la 1:00 o 2:00 de la madrugada, pero pensaron que eran parte de una fiesta.

Ortiz fue encontrada muerta en el piso del apartamento y  su hijo en su cama en otra habitación.

 

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: