Apresan hombre acusan matar expareja Apresan hombre acusan matar expareja
SANTIAGO.- La Policía apresó ayer a un hombre acusado de matar con un arma de fuego a su expareja, en un hecho que ocurrió... Apresan hombre acusan matar expareja
SANTIAGO.- La Policía apresó ayer a un hombre acusado de matar con un arma de fuego a su expareja, en un hecho que ocurrió en el municipio Tamboril en el 2011, además las autoridades ocuparon al detenido el arma homicida.
 
Se trata de Benito García de Los Santos, de 46 años, quien fue arrestado mediante orden judicial 5941-2018, por la muerte de su exconcubina Rosa Elena Díaz, de 37 años.
 
La captura de García se produjo luego de ser localizado en la provincia La Romana, por agentes policiales del Departamento de Homicidio de esta ciudad,  quienes actuaron conjuntamente con miembros de esa división con asiento en esa parte este del país.
 
El arrestado es acusado por los familiares de  Rosa Elena, como la persona que mató con un arma de fuego, luego de que se originara entre ambos una discusión por motivos celos.
 
Al apresado la Policía le ocupó la pistola marca Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, serie TFK5347, con su cargador, la cual entregó a las autoridades.
 
Según, la Policía,  confesó a las autoridades policiales que con dicha arma cometió el homicidio, por lo que en las próximas horas será sometido a la acción de la justicia.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero