Ydamis asegura que no fue excluido de boleta Ydamis asegura que no fue excluido de boleta
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez, aspirante a candidato demócrata a Defensor del Pueblo, en las elecciones especiales del 26 de... Ydamis asegura que no fue excluido de boleta

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- El concejal Ydanis Rodríguez, aspirante a candidato demócrata a Defensor del Pueblo, en las elecciones especiales del 26 de este mes, aclaró que no ha sido excluido de la boleta electoral.

Dijo que fue excluido del segundo debate al igual que otros 10 postulantes, por decisión de la Junta de Financiación de Campaña, porque hubo tecnicismos en su reciente reporte sobre los donativos y gastos de su campaña.

“Están tirando es paja para garzas, estamos completamente convencidos de que con el trabajo que estamos haciendo, marchamos firmes y que este proyecto no la para nadie”, consideró Rodríguez.

Dijo que hay gente que se ha dedicado a desinformar “y hacemos un llamado a que nadie se deje confundir y los invito a todos, a que este miércoles me acompañen al comando principal de campaña en el 416 Oeste (West) de la calle 203, donde estaremos en conexión con las redes face live, canales de televisión, emisoras de radio, a través de las cuales, compartiremos el mensaje que es el que ha tocado la parte sensitiva de nuestra gente”, añadió Rodríguez, quien nació en el hospital de Moca y se crió en Licey al medio (Santiago).

“Las gente dice que quiere un defensor del pueblo luchador comprometido con la clase trabajadora y que sea inmigrante como lo es Ydanis”, sostuvo.

“Estamos comprometidos y casi a dos semanas de estas elecciones y vamos a demostrarles a los que creen que en Nueva York, la gente tiene el derecho a tener oficiales electos que se parezcan a ellos y encarnen su sueño, de que cada niño tenga oportunidad de salir hacia adelante y yo, estoy comprometido a darles esa oportunidad”, agregó el concejal.

“No se dejen confundir y que me acompañen en lucha victoriosa para que sean parte de un proyecto que es de triunfo, un proyecto país que ha conquistado el apoyo de la mayoría de los líderes de nuestra ciudad, como empresarios y dirigentes de asociaciones de taxistas, oficiales electos, activistas comunitarios, líderes religiosos y la comunidad en general”, añadió.

Aseguró que su campaña mantiene operaciones en los cinco condados, “conectando el mensaje de nuestra historia, de lo que hemos hecho en 40 años y aquí no hay espacio para otra cosa que no sea, nosotros demostrarles a los que creen que nuestra gente se puede dejar confundir y crear dudas en nuestros votantes”.

Para a seguidas agregar que “no vamos a permitir que se creen dudas en nuestros votantes y se falte el respeto a la dignidad de nuestra gente, que va a saber elegir y estoy convencido de que con nuestro récord, tendré el apoyo para ser el próximo defensor del pueblo de Nueva York”.

“Creo que con el apoyo de mi gente y mi Dios, estoy completamente convencido que este 26 de febrero, vamos a ganar ampliamente las elecciones para Defensor del Pueblo, porque este es un proyecto que avanza a  paso de vencedores y ayer domingo, tuvimos recorriendo vecindarios de Brooklyn, donde logramos conquistar el apoyo y la seguridad de los votantes de todas las nacionalidades, que reafirmaron su compromiso de trabajar con nosotros para ganar estas elecciones”, añadió Rodríguez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero