Gobierno de Maduro bloquea Web ayuda humanitaria Gobierno de Maduro bloquea Web ayuda humanitaria
CARACAS.- La proveedora estatal de comunicaciones CANTV bloqueó este lunes la Web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó. Dirigentes opositores ya habían... Gobierno de Maduro bloquea Web ayuda humanitaria

CARACAS.- La proveedora estatal de comunicaciones CANTV bloqueó este lunes la Web de voluntarios para la entrada de ayuda humanitaria gestionada por Juan Guaidó.

Dirigentes opositores ya habían reclamado la semana pasada que CANTV había redireccionado la página de internet www.voluntariosxvenezuela.com, en la cual se registran los voluntarios para la asistencia, hacia el portal www.voluntariosvenezuela.com (sin el “x” entre las palabras), una web que lucía un diseño idéntico a la original, pero una base de datos distinta, engañando a los usuarios. Posteriormente, el diseño fue modificado.

La oposición ha recomendado a quienes quieran registrarse como voluntarios conectarse a la web www.voluntariosxvenezuela.com con servicios privados de telecomunicaciones o utilizar un VPN, tecnología que permite eludir los bloqueos.

Medios de comunicación críticos de Maduro denuncian frecuentemente bloqueos por parte de CANTV, principal proveedor de telefonía e internet en Venezuela.

“Ya estaba esa página falsa y, ahora, prefirieron simplemente bloquear la web”, declaró a la AFP Hasler Iglesias, activista de Voluntad Popular, partido político de Guaidó y el líder opositor en prisión domiciliaria Leopoldo López.

El sitio de internet del voluntariado no carga al utilizar el servicio ofrecido por CANTV, aunque sí funciona con otros proveedores.

Desde el lanzamiento de la iniciativa el 12 de febrero, más de 600.000 personas se han registrado según Guaidó para colaborar con el ingreso a Venezuela de cargamentos de alimentos y medicinas enviados por Estados Unidos a Cúcuta, ciudad fronteriza en la vecina Colombia.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero