Edenorte reforesta zona de la Loma Guaigüí Edenorte reforesta zona de la Loma Guaigüí
SANTIAGO.- Un total de 2 mil plantas de pino Caribbean fueron sembradas este pasado sábado en Loma de Guaigüí, de La Vega, a cargo... Edenorte reforesta zona de la Loma Guaigüí

SANTIAGO.- Un total de 2 mil plantas de pino Caribbean fueron sembradas este pasado sábado en Loma de Guaigüí, de La Vega, a cargo del departamento de Responsabilidad Social, de Edenorte Dominicana.

La jornada se desarrolló en 28.5 tareas y fue ejecutada por 65 personas, entre ellas colaboradores de dicha empresa, que integran el voluntariado “Manos que iluminan”, así como personal del Ministerio de Medio Ambiente destacado en esa demarcación.

Dicha reforestación es la primera que se realiza este año por la mencionada empresa distribuidora de electricidad, con lo que da seguimiento a sus planes de responsabilidad social iniciada hace varios años.

Antes de llevarse a efecto el proceso de reforestación en el referido lugar, se realizó una ceremonia, donde la oración fue ofrecida por el voluntario Ronni Jean Guerrero.

Más adelante Danny Williams Grullón, director provincial del Ministerio de Medio Ambiente en La Vega, dio las gracias a la empresa distribuidora de electricidad, por contribuir con la reforestación de esa parte de Loma de Guaigüí.

Las palabras centrales fueron pronunciadas por Julio César Correa, Administrador  Gerente  General de Edenorte, quien ratificó su compromiso de fomentar desde esa empresa el rescate de las áreas afectadas por la deforestación en la zona norte del país.

Asimismo, ponderó la acción honorable por parte de los voluntarios de “Manos que iluminan” y  agradeció la colaboración por parte del Ministerio de Medio Ambiente en cada jornada de reforestación.

También hicieron uso de la palabra José Williams Suárez, responsable de reforestación del Ministerio de Medio Ambiente aquí y José Luis Ferreira, encargado del departamento de Responsabilidad Social de Edenorte.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero