Ligan dos al tráfico de sustancia prohibida Ligan dos al tráfico de sustancia prohibida
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Los dominicanos Ángel F. Bodden y Steven Tavárez, de 35 y 18 años, fueron arrestados en Allentown (Pensilvania), cuando... Ligan dos al tráfico de sustancia prohibida

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Los dominicanos Ángel F. Bodden y Steven Tavárez, de 35 y 18 años, fueron arrestados en Allentown (Pensilvania), cuando retiraban un paquete que había llegado al aeropuerto de Filadelfia, en un avión de la empresa internacional de entregas DHL, con 525 gramos de cocaína que estaban envueltas en papel carbón.

Un comunicado de la Policía de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP), dice que un perro K-9, olfateador de drogas, detectó el polvo en el paquete y que un agente de la oficina del fiscal general del estado, abrió el paquete junto con los federales, ordenó que se abriera para verificar el contenido y lo cerraron de nuevo, enviándolo a la dirección donde los dominicanos lo recogerían.

Los agentes le pusieron un dispositivo GPS al paquete y cuando Bodden y Tavares, llegaron a la cuadra  600 de la calle North Brick   en Allentown, en busca de la droga, fueron interceptados por los federales, que los esperaban.

Los dos son acusados ​​de pertenecer a organizaciones corruptas, posesión con intención de entregar cocaína, conspiración para con intención de entregar cocaína, posesión de cocaína, posesión de parafernalia de drogas, uso criminal de una comunicación y corrupción de menores.

Fueron procesados ​​ante el juez de distrito Tom Creighton y enviados a la cárcel del condado  Lehigh con una fianza de $250,000 a cada uno.

El comunicado explica que el hecho ocurrió el miércoles a las 9:00 de la mañana, cuando un agente del Equipo de Control de Contrabando y Antiterrorismo de la CBP, inspeccionó los paquetes que habían llegado en un vuelo de DHL desde la República Dominicana y detectaron un paquete sospechoso que estaba destinado a la dirección en la que los dominicanos fueron arrestados.

Los agentes abrieron el paquete grande y dentro,  y encontraron seis paquetes más pequeños envueltos en papel carbón.

Cuando los agentes de la Fiscalía estaban a la espera de Bodden y Tavárez, observaron a una jovencita sacando el paquete del porche delantero y llevándolo al sótano de la casa.

Momentos después, Bodden y Tavárez llegaron para llevarse el paquete. Los agentes de la Fiscalía y federales, interceptaron el vehículo que abordaban los dominicanos y los detuvieron.

Bodden, confesó en el interrogatorio que le  pagó a Tavárez $500 dólares para que pusiera una dirección donde pudiera recibir la droga. Tavárez admitió haber pagado a la muchacha para que guardara el paquete, según la policía.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero