Apresan dos ligan asesinato de comerciante Apresan dos ligan asesinato de comerciante
SANTIAGO.- La Policía apresó a un hombre y una mujer, a quienes investiga con relación a la muerte de un comerciante en medio de... Apresan dos ligan asesinato de comerciante

SANTIAGO.- La Policía apresó a un hombre y una mujer, a quienes investiga con relación a la muerte de un comerciante en medio de un asalto el pasado mes de enero, en un hecho que ocurrió en un taller para vehículos del sector El Ejido de esta ciudad.

 Los detenidos son Marta Iris Mercedes Lantigua, de 57 años y José Pablo Pérez  quienes fueron arrestados mediante sendas órdenes judiciales, por la muerte de Rafael Heriberto Pérez Estrella, de 41 años.

 Mercedes Lantigua,  reconoció que el vehículo Hyundai Sonata N20 gris, placa A639287 de su propiedad, es utilizado por José Pablo Pérez quien es hermano de su nuera y supuestamente admitió su participación en el hecho, según reportó la Policía, esta mañana.

Las autoridades precisan que los delincuentes huyeron en dicho vehículo cuando dispararon en contra de la víctima a quien despojaron de dinero en efectivo,  una pistola y pudo ser identificado por las cámaras de vigilancia del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

Precisa el parte policial que durante las investigaciones se pudo determinar que quien disparó en contra de, Pérez Estrella, fue Miguel Ángel Castro Rodríguez (Guille y/o El doctor), quien se encuentra prófugo en compañía de un tal Morenito de quien también se desconoce su paradero.

La uniforma señala en el informe que con relación al detenido, este llevó a los investigadores policiales hasta un taller de mecánica donde lo había dejado hace un mes. En el interior del carro miembros de la Policía Científica encontraron evidencias.  Ambos serán sometido a la justicia en las próximas horas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero