No consumen almuerzo por su mala calidad No consumen almuerzo por su mala calidad
SANTIAGO.- A partir de este viernes, la dirección de la escuela primaria Rosa Marina Raposo, ubicada en la comunidad Viejo Carril, de Navarrete, decidió... No consumen almuerzo por su mala calidad

SANTIAGO.- A partir de este viernes, la dirección de la escuela primaria Rosa Marina Raposo, ubicada en la comunidad Viejo Carril, de Navarrete, decidió enviar a sus casas a los estudiantes al medio día, debido a la mala calidad del almuerzo que llevan a ese plantel.

Dicho centro educativo forma parte del sistema de jornada extendida, por lo que los alumnos están supuestos a permanecer allí hasta las 4:00 de la tarde.

Marcelino Polanco, secretario general de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en ese municipio, perteneciente a la provincia de Santiago, dijo que se tomó la decisión de despachar a las 12:00 del día a los estudiantes “porque a medida que pasa el tiempo se acentúa más la mala calidad de los alimentos, inconveniente que denunciamos en octubre pasado”.

Indicó que con la falta del almuerzo adecuado en dicho centro educativo de Navarrete se afectan 134 niños, así como 23 profesores y el personal de servicio.

De la irregularidad, Polanco responsabiliza a las autoridades del Ministerio de Educación y del suplidor de los alimentos “porque constantemente vivimos denunciando la situación, pero no se toman las previsiones de lugar”.

Además, el principal dirigente de la ADP en Navarrete señaló que en varios centros educativos de la jornada extendida y donde el almuerzo es de buena calidad, los estudiantes tienen que consumirlo en los pasillos o las aulas, porque no disponen de áreas de comedores.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero