Fallece joven en una cárcel venezolana Fallece joven en una cárcel venezolana
CARACAS.- El Observatorio Venezolano de Prisiones -OVP- confirmó la muerte de Virgilio Jiménez Urbina, quien se encontraba recluso en Uribana por protestar en contra... Fallece joven en una cárcel venezolana

CARACAS.- El Observatorio Venezolano de Prisiones -OVP- confirmó la muerte de Virgilio Jiménez Urbina, quien se encontraba recluso en Uribana por protestar en contra de Nicolás Maduro en el 2017.

“Fue trasladado la tarde de este martes a la emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda. Se presentó muy deshidratado, estaba evacuando líquido y con coágulos de sangre, presentó una hemorragia”, reseñó el OVP.

Virgilio se convirtió este martes en el octavo preso en morir en el Centro Penitenciario David Viloria, ubicado al norte de Barquisimeto, estado Lara, conocido como Uribana y el sexto en el mes de enero, por problemas de salud y falta de atención médica.

Familiares de Jiménez denunciaron que sufrió “torturas”, no tuvo audiencia, era alimentado con comida en mal estado, y que no les permitieron entregar los medicamentos al recluso cuando informó de su mal estado de salud.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero