Diosdado prevé guerra irregular en Venezuela Diosdado prevé guerra irregular en Venezuela
CARACAS.- El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela(ANC), Diosdado Cabello, amenazó con una “guerra irregular” si el país es invadido militarmente, como... Diosdado prevé guerra irregular en Venezuela

CARACAS.- El jefe de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela(ANC), Diosdado Cabello, amenazó con una “guerra irregular” si el país es invadido militarmente, como planea, según el chavismo, Estados Unidos para sacar del poder a Nicolás Maduro.

“Si vienen (soldados estadounidenses), se viene una guerra irregular”, dijo Cabello durante su programa semanal de televisión para justificar el bloqueo del puente Tienditas, una moderna infraestructura que une a Colombia y Venezuela y que, pese a estar listo, aún no ha sido inaugurado.

La declaración de Cabello fue, al tiempo, una respuesta al senador estadounidense Marco Rubio, que esta misma jornada criticó la decisión de la dictadura de Nicolás Maduro de bloquear la vía fronteriza.

“Ahora, te voy a decir, Marco Rubio, si te estás burlando porque pusimos unos contenedores (…), prepárate para lo que salga, no vayas tú a pensar que la cosa va a ser ‘2+2 son 4’ (si invaden), no mi rey”, añadió.

Asimismo, señaló que el régimen de Maduro bloqueó el puente porque “en territorio venezolano” puede hacer lo que le “venga en gana”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero