Rusia quiere seguir negocios con Venezuela Rusia quiere seguir negocios con Venezuela
Rusia quiere conservar la cooperación militar que mantiene desde 2005 con Venezuela, el mayor importador de armas rusas en América Latina, afirmó este miércoles el... Rusia quiere seguir negocios con Venezuela

Rusia quiere conservar la cooperación militar que mantiene desde 2005 con Venezuela, el mayor importador de armas rusas en América Latina, afirmó este miércoles el director del Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar, Dmitri Shugáev.

“Nuestro armamento ha mostrado su valía. Haremos todo lo posible para mantener su capacidad combativa. Este es nuestro objetivo principal”, dijo el funcionario ruso en una entrevista al diario Kommersant.

Shugáev respondió así a la posibilidad de que el presidente de la Asamblea Nacional y proclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, quiera revisar la cooperación técnico-militar con Rusia.

El alto cargo ruso dijo que Moscú sigue con atención la situación en Venezuela, porque “preocupa mucho, mucho” la crisis, pero recalcó que “no tenemos la intención de cesar la cooperación” con el país petrolero.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero