Asamblea Nacional rechaza participar diálogo Asamblea Nacional rechaza participar diálogo
CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela (declarada en desacato por el chavismo desde el verano de 2017) aprobó este martes una resolución de rechazo... Asamblea Nacional rechaza participar diálogo

CARACAS.- La Asamblea Nacional de Venezuela (declarada en desacato por el chavismo desde el verano de 2017) aprobó este martes una resolución de rechazo a “cualquier diálogo o grupo de contacto que alargue el sufrimiento del pueblo”, según anunció en Twitter su presidente, Juan Guaidó.

La decisión se ha tomado en vísperas de que un grupo de países, entre ellos varios Gobiernos de la Unión Europea y México, se reúnan este jueves en Montevideo para buscar soluciones políticas a la crisis en Venezuela.

La Cámara del país latinoamericano también mostró su reconocimiento al Grupo de Lima (integrado por una docena de Estados americanos), que reafirmó el lunes en Ottawa su apoyo a Guaidó, y a los países europeos que le reconocen como presidente interino.

El grupo de contacto, formado por ocho países de la UE, incluida España, y cinco latinoamericanos, se reúne este jueves en Uruguay.

Según sus promotores, que no tienen una postura unánime de apoyo a Guaidó, el objetivo es “contribuir a crear las condiciones para que surja un proceso político y pacífico”, que derive en elecciones libres y transparentes.

El propio Nicolás Maduro ha dicho que espera que esta instancia de lugar a una “mesa de diálogo”. Existe el temor, tanto por parte de Guaidó como de varios países que lo respaldan, de que esta forma de diálogo permita al líder chavista ganar tiempo.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero