Maduro rechaza creciente respaldo a Guaidó Maduro rechaza creciente respaldo a Guaidó
CARACAS.– El Gobierno de Nicolás Maduro indicó que revisará las relaciones con los países de la Unión Europea que reconocieron este lunes a Juan... Maduro rechaza creciente respaldo a Guaidó

CARACAS.– El Gobierno de Nicolás Maduro indicó que revisará las relaciones con los países de la Unión Europea que reconocieron este lunes a Juan Guaidó, jefe legislativo, como “presidente interino” de Venezuela, al tiempo que rechazó la postura de esas naciones.

España, Reino Unido, Alemania, Francia,  Suecia, Países Bajos, Dinamarca, Portugal, Austria, Polonia, República Checa, Letonia, Estonia y Lituania respaldaron al líder opositor al frente de la presidencia interina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores señala que el Gobierno “revisará integralmente las relaciones bilaterales con esos gobiernos a partir de este momento, hasta tanto se produzca una rectificación que descarte su respaldo a los planes golpistas “.

“La soberanía nacional no está sujeta a los reconocimientos internacionales”, agrega el documento publicado en Twitter por el canciller Jorge Arreaza.

Para el Gobierno, el reconocimiento por parte de estos países es una “estrategia”de Estados Unidos (EEUU) para “derrocar al presidente Nicolás Maduro”, a quien el gobierno de España, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal y Países Bajos habían puesto el domingo como fecha límite para que el gobernante socialista convocara elecciones o de lo contrario reconocerían a Guaidó.

“Denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria a los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligroso para la convivencia pacífica entre las naciones”, reza el comunicado.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero