Guaidó dice preparan envío ayuda humanitaria Guaidó dice preparan envío ayuda humanitaria
CARACAS.- Caracas.- Juan Guaidó, presidente “interino” de Venezuela, dijo este sábado en la concentración en Caracas que ya tienen tres puntos de acopio en las fronteras... Guaidó dice preparan envío ayuda humanitaria

CARACAS.- Caracas.- Juan Guaidó, presidente “interino” de Venezuela, dijo este sábado en la concentración en Caracas que ya tienen tres puntos de acopio en las fronteras de Venezuela para la entrada de ayuda humanitaria.

“Hoy anunciamos una coalición mundial por la ayuda humanitaria y la libertad en Venezuela. Ya tenemos tres puntos de acopio para la ayuda: Cúcuta es el primero. Otro estará en Brasil y otro en una isla del Caribe”, dijo Guaidó.

El también presidente de la Asamblea Nacional se dirigió a los efectivos militares para solicitar su apoyo. “Usted, soldado, tendrá en sus manos la decisión de permitir la entrada de esos insumos de ayuda. Pediremos el acompañamiento de los venezolanos para recibir la ayuda humanitaria”, agregó.

“El rol de la FAN es ponerse del lado de la Constitución, es ejercer tu rol como soldado de Venezuela, hacer valer la soberanía y ayudar en la reconstrucción del país”, puntualizó.

Asimismo, agregó que en los próximos días solicitará respaldo al pueblo de Venezuela para que le acompañe a la búqueda de la ayuda humanitaria.

Guaidó fue juramentado el pasado 23 de enero como presidente “interino” de Venezuela, luego de que la AN calificó a Maduro de “usurpador” de la primera magistratura del país.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero