Comicios parlamentarios, sí; presidenciales, no Comicios parlamentarios, sí; presidenciales, no
CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año. “La Asamblea Nacional Constituyente tiene... Comicios parlamentarios, sí; presidenciales, no

CARACAS.- El presidente Nicolás Maduro respaldó la propuesta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de convocar elecciones parlamentarias este año.

“La Asamblea Nacional Constituyente tiene en su agenda la evaluación para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año. Estoy de acuerdo que se relegitime el Poder Legislativo del país, y que sea el pueblo quien decida”, indicó.

Aunque Estados Unidos, la Unión Europea y países integrantes del Grupo de Lima han solicitado la realización de elecciones presidenciales libres y transparentes, en su discurso en la avenida Bolívar, el líder de la revolución bolivariana prefirió tocar el tema de la legitimidad de la AN, que según el Gobierno, se encuentra en desacato.

Maduro se dirigió hacia su homólogo estadounidense, Donald Trump, para decirle que estaba siendo engañado por los “halcones de la guerra”. Aseguró que “Venezuela es libre, soberana e independiente”.

Agradeció el apoyo brindado por los países que se han pronunciado a su favor y expresó que estaba dispuesto a dialogar en cualquier momento para facilitar el camino del “encuentro nacional”, ya que la prioridad, a su criterio, es “la recuperación económica”. Solicitó que “se acaben las sanciones y el robo del dinero, por parte del gobierno de Estados Unidos, que le pertenece a Venezuela”.

De igual forma, emitió unas palabras hacia las acciones de la oposición al afirmar que le “da mucha vergüenza ver a este grupo opositor golpista cómo lo mandan desde Washington”.

“A ustedes no les da pena ajena, vergüenza ajena, ver cómo todos los días por Twitter les dan órdenes Mike Pence, John Bolton, Mike Pompeo, de lo que deben hacer!”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero