Inician solución agua potable y saneamiento Inician solución agua potable y saneamiento
SANTIAGO.- Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) presentó los proyectos para el desarrollo... Inician solución agua potable y saneamiento

SANTIAGO.- Con una inversión superior a los 100 millones de dólares, la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) presentó los proyectos para el desarrollo de esta ciudad, en cuestión de agua potable y saneamiento.

El proyecto fue dado a conocer por Silvio Durán,  director general de esa empresa, a los alcaldes, directores municipales y juntas de vecinos, ubicadas en esta zona.

Dijo que esos  proyectos se ejecutarán para satisfacer las demandas de agua potable y saneamiento de la provincia de Santiago, gracias al respaldo del Gobierno dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durán resaltó los logros obtenidos en los períodos de gobiernos del presidente Danilo Medina, asegurando que se ha elevado el presupuesto de la institución de 150 millones de pesos en el 2007 a mil, 900 millones en el 2019.

Dijo que gracias a ese apoyo gubernamental, CORAASAN ha podido ir satisfaciendo demandas que por años había reclamado la ciudad de Santiago.

La actividad contó con la participación de los directores departamentales de CORAASAN, así con los alcaldes de Tamboril, San José de las Matas, Puñal e Hilario Fernández, de Jánico, así como el director municipal de Hato del Yaque, Fermín Noesí.

También estuvo los representantes del Plan Sierra, de la Comisión para el Ordenamiento y Manejo de la Cuenca del Yaque del Norte, de la Cooperativa San José, de la Asociación para el Desarrollo de Sajona, la Asociación para el Desarrollo (APEDI), el director ejecutivo del Consejo para el Desarrollo y representantes de organizaciones comunitarias y juntas de vecinos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero