Otra diplomática deja gobierno de Maduro Otra diplomática deja gobierno de Maduro
Cada vez son más los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro que se le rebelan al dictador. Este martes, Yajaira Flores, funcionaria venezolana del consulado... Otra diplomática deja gobierno de Maduro

Cada vez son más los diplomáticos del régimen de Nicolás Maduro que se le rebelan al dictador. Este martes, Yajaira Flores, funcionaria venezolana del consulado general en Houston, expresó su reconocimiento a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

“Quiero manifestar mi reconocimiento a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en este proceso tan importante de transición para nuestro país. Señor Guiadó, estoy a sus órdenes y a su disposición para servir a mi país. Dios bendiga a Venezuela”, señaló la funcionaria en un video divulgado por el medio digital VPITV.

En el mismo, detalló que se desempeñó en ese consulado hasta hace dos días y que tiene más de diez años de funcionaria de la cancillería venezolana.

Flores se distanció de la dictadura chavistas horas después de que Scarlet Salazar, cónsul primera en Miami, hiciera la propio.

“Apegándonos a la Constitución Nacional y leyes venezolanas, declaro que reconozco como presidente encargado al ciudadano Juan Guaidó”, indicó, en un video grabado el domingo y difundido este lunes.

Salazar destacó que tiene más de 18 años como funcionaria de carrera diplomática y explicó que su decisión obedece a sus “principios y valores democráticos”, y señaló quecontinuará prestado el servicio consular en la ciudad, para los venezolanos que residen en Florida.

El sábado pasado, el agregado militar de Venezuela en Estados Unidos, el coronel José Luis Silva, también se rebeló al régimen.

“Yo, en mi posición de agregado de Defensa de Venezuela en los Estados Unidos, no reconozco al señor Nicolás Maduro como presidente de Venezuela”, manifestó, al tiempo que reconoció a Guaidó como “el verdadero presidente de Venezuela por ley”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero