Dicen petrolera rusa se distancia de Maduro Dicen petrolera rusa se distancia de Maduro
RUSIA.- Las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA significaron un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. Y los efectos empiezan a aparecer.... Dicen petrolera rusa se distancia de Maduro

RUSIA.- Las sanciones impuestas por Estados Unidos a PDVSA significaron un duro golpe para el régimen de Nicolás Maduro. Y los efectos empiezan a aparecer.

Este martes, apenas un día después del anuncio del Departamento del Tesoro norteamericano, la petrolera rusa Lukoil, una de las más grandes del país, suspendió sus contratos con la compañía estatal venezolana.

La información fue revelada por el periodista del Wall Street Journal, Anatoly Kurmanaev, a través de su cuenta de Twitter.

“Lukoil, uno de los principales proveedores de productos petroleros de PDVSA, congeló su contrato con Venezuela hoy”, señaló el corresponsal del periódico norteamericano en Rusia.

El periodista agregó que, según comerciantes y un funcionario de suministro de PDVSA, este martes al menos seis “comerciantes petroleros rusos” suspendieron sus contratos con la empresa venezolana.

“Esto amenaza con dejar a la compañía sin gasolina y diluyente para mover su crudo”, advirtió Kurmanaev. Asimismo, detalló que a PDVSA “le quedan diez días de suministro de gasolina”.

El periodista ruso reconoció que petroleras como Lukoil pueden reanudar los suministros, pero para ello “necesitan garantías contra sanciones y primas de precios”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero