Plaza Valerio derrota a Cupes Plaza Valerio derrota a Cupes
SANTIAGO.- Oliver Garcìa lideró con 22 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, que condujeron al club Fernando-Plaza-Valerio a triunfar 92-80 puntos sobre el Cupes,... Plaza Valerio derrota a Cupes

SANTIAGO.- Oliver Garcìa lideró con 22 puntos a cinco jugadores en doble dígitos, que condujeron al club Fernando-Plaza-Valerio a triunfar 92-80 puntos sobre el Cupes, de los Pepines, en su partido de debut en el XXXIX torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Con una rápida ofensiva acompañada por una buena defensa, el Plaza derrotó con a al Cupes, que extendió una prolongada racha negativa ya que desde la temporada 2017 lleva 15 derrotas al hilo.

El choque inició la primera jornada dominical del Baloncesto Superior de Santiago que tiene especial dedicatoria a Enrique Ramírez Paniagua, In Memoriam a Ramón – Monchy – Rodríguez.

Oliver García sumó a sus 22 puntos, 6 asistencias y 8 rebotes, siendo secundado por José Américo Delgado con 17 anotaciones, y 4 asistencias, Darius Rice 14 tantos, 9 rebotes y dos asistencias, Anthony Cox aporto 10 puntos y Roberto – Bryant – García 12 unidades con 4 rebotes viniendo desde la banca.

“Es agradable salir con una victoria en el torneo, todos sabemos que la lucha es intensa, debo confesar que la confianza de mi entrenador y el respaldo de todos los compañeros, ha sido la clave del éxito hoy, dijo Oliver García en la conferencia de prensa luego del partido.

Por el Cupes el novato Aneudys Parra “La Malmara” viniendo desde la banca anotó 21 puntos con 2 rebotes, Joan Santos también desde la banca 16 y 3 rebotes, el refuerzo John Taylor con 14 tantos, mientras que Edward Santana 10 puntos y 7 rebotes.

Anoche se rumoró que los jugadores refuerzos Taylor y Santana serían despedidos por el Cupes, consciente su directiva de que deben frenar su racha negativa.

En cuanto a las estadísticas por equipos el Plaza tiro par 51% y Cupes 43% desde el campo, En los rebotes también dominaron los ganadores 39-38, asistencias 22-12, en balones perdidos el Cupes 14, los del Plaza 9.

La acción del Baloncesto Superior de Santiago vuelve el próximo miércoles 30 cuando a primera hora se enfrente Plaza – CDP y a segunda Sameji – Cupes

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero