Fiscalía no tiene datos detención colombiano Fiscalía no tiene datos detención colombiano
SANTIAGO.- Hasta media mañana de este lunes el Ministerio Público en este distrito judicial, de manera oficial nada sabía sobre la detención, en la... Fiscalía no tiene datos detención colombiano

SANTIAGO.- Hasta media mañana de este lunes el Ministerio Público en este distrito judicial, de manera oficial nada sabía sobre la detención, en la ciudad capital, de  un colombiano que era buscado desde hace varios meses, acusado de formar parte de una estructura de narcotráfico y lavado de activos.

El extranjero fue arrestado mediante una orden emitida por la Oficina de Atención Permanente de aquí, en la calle José Contreras próximo a la Avenida Jiménez Moya, del Distrito Nacional.

Hoy, el fiscal José Francisco Núñez dijo no tiene detalles oficiales sobre la detención del colombiano, y que por consiguiente ignora cuándo será trasladado a esta ciudad.

El extranjero es acusado formar parte de una estructura de narcotráfico y lavado de activos a la que las autoridades le ocuparon más de dos millones de dólares en el Puerto de Haina Oriental, Santo Domingo Oeste, en mayo pasado. En esa ocasión, en dos contenedores se ocuparon otros 745 mil, 180 dólares americanos en un tanque plástico.

Luego de su detención, el Ministerio Público y la DNCD realizaron un allanamiento en un apartamento de una torre ubicada en la Avenida Enriquillo, en Los Cacicazgos, Distrito Nacional, donde se ocupó una máquina de contar dinero, tres teléfonos celulares, varias cajas de bandas elásticas (gomilla) y una camioneta, la que, al ser requisadas se encontró un compartimiento secreto (caleta), con la suma de 111 mil, 540 dólares.

Se recuerda, además, que a la red se le decomisaron 17 paquetes de cocaína escondidos en el closet de un apartamento del sector Villa Olga, de aquí, así como propiedades y vehículos.

Por el caso, dos mujeres guardan prisión en la cárcel de Rafey como medida de coerción, mientras que la Procuraduría General de la República informó el pasado fin de semana que el colombiano está siendo entregado al Ministerio Público de Santiago para los fines correspondientes y que se continúan profundizando en la investigación para, detener a otros integrantes de esta red de narcotráfico y lavado de activos.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: