Se incrementa cifra de muertos en Venezuela Se incrementa cifra de muertos en Venezuela
Al menos 16 personas han muerto en Venezuela en los choques producidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad estos últimos tres días. El país... Se incrementa cifra de muertos en Venezuela

Al menos 16 personas han muerto en Venezuela en los choques producidos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad estos últimos tres días.

El país vivió este miércoles una jornada intensa en la que el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se declaró “presidente encargado” del país sudamericano.

Acto seguido, el presidente de EE UU, Donald Trump, respaldó a Guaidó y, en un comunicado, la Casa Blanca señaló que lo reconocía como presidente interino.

Los Gobiernos de Colombia, Perú, Brasil, Ecuador, Paraguay, Costa Rica, Argentina y Chile, entre otros, se sumaron más tarde también al reconocimiento.

México, junto con Uruguay, sugirió a última hora de la tarde del miércoles que se busque una salida negociada y política a la crisis venezolana.

Bolivia y Cuba reafirmaron su apoyo a Nicolás Maduro. El presidente de España, Pedro Sánchez, ha llamado a Guaidó desde Davos y le ha dicho que unas elecciones democráticas son la “salida idónea y natural” a la crisis.

El expresidente Felipe González ha reclamado a la UE que se posicione a favor del autoproclamado presidente de Venezuela.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero