Reinician reparación carretera une comunidades Reinician reparación carretera une comunidades
SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas reinició ayer la reconstrucción de la carretera que enlaza varias comunidades ubicadas en la cordillera Septentrional, en este... Reinician reparación carretera une comunidades

SANTIAGO.- El Ministerio de Obras Públicas reinició ayer la reconstrucción de la carretera que enlaza varias comunidades ubicadas en la cordillera Septentrional, en este municipio, horas antes de que los residentes allí realizaran una marcha, en reclamo de la terminación de la obra.

Vehículos pesados y personal de dicho ministerio realizan dichas labores, lo que provocó que ayer el comité organizador de la protesta programada para hoy anunciara que el llamado quedaba sin efecto.

El tramo carretero, con una longitud de 15 kilómetros, comprende los parajes ubicados entre Jacagua Abajo y Palo Alto, entre ellos Jacagua, La Búcara, El Níspero, El Pley, El Cedro, El Empalme, Los Higos y Los Nísperos.

El sacerdote Nino Ramos y el dirigente comunitario Hugo Bautista, dirigentes de la entidad que lucha por la terminación de la carretera, informaron que una parte de la vía está concluida, pero que hacía siete meses que los trabajos fueron suspendidos.

Dijeron que el presidente Danilo Medina, tras ser enterado hace pocos días de la situación, pidió a la empresa Constructora MAR, contratista de la obra, avanzara en su conclusión, tras ser paralizada por falta de pago de cubicaciones.

La semana pasada visitó el área Ramón Antonio Pepín, viceministro de edificaciones de Obras Públicas, quien se reunió en esa oportunidad con residentes allí, prometiendo que los trabajos serían reanudados cuanto antes.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero