Oposición venezolana se hace sentir en calles Oposición venezolana se hace sentir en calles
La oposición ha tomado este miércoles las calles de Venezuela. Decenas de miles de ciudadanos han tomado las calles de Caracas en una gran... Oposición venezolana se hace sentir en calles

La oposición ha tomado este miércoles las calles de Venezuela. Decenas de miles de ciudadanos han tomado las calles de Caracas en una gran marcha convocada por la Asamblea Nacional, en manos de la oposición, para protestar contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

La marcha ha tenido eco en el resto de Estados del país, donde también hay convocadas manifestaciones. Con banderas tricolores o vestidos de blanco, los manifestantes han externado su rechazo en contra del caos económico y el colapso de los servicios.

exigen, por encima de todo, la renuncia del presidente. Maduro, en tanto, ha llamado a sus fieles a salir a la calle y ha acusado a Estados Unidos de tratar de desestabilizar y de entrometerse en cuestiones de política interna.

La tensión en Venezuela ha ido en ascenso en los últimos días, previo a esta manifestación se habían presentado decenas de enfrentamientos con la policía en zonas populares, que eran antes bastiones del chavismo.

Estas peleas han resultado en la muerte de al menos cuatro personas, según han informado agencias.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero