Líderes dominicanos ratifican compromisos Líderes dominicanos ratifican compromisos
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Durante la celebración del 25 aniversario del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, el congresista... Líderes dominicanos ratifican compromisos

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Durante la celebración del 25 aniversario del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, el congresista Adriano Espaillat y el concejal Ydanis Rodríguez, aspirante a Defensor del Pueblo en las elecciones del 26 de febrero, se dieron un abrazo, con el que despejaron las dudas sobre el supuesto enfrentamiento existente en el liderazgo dominicano del Alto Manhattan.

Espaillat y Rodríguez, fueron expuestos como “enemigos”, después de la aprobación de la rezonificación del vecindario Inwood y las primarias de septiembre, cuando el primero no respaldó la reelección de la senadora Marisol Alcántara y el segundo fue el coordinador de su campaña.

Pero ambos, han aclarado en múltiples ocasiones, que las diferencias, son solo puntos de vistas contrapuestos sobre sus visiones y proyectos acerca del desarrollo de los distritos que representan en Washington y el Concejo Municipal.

Empero, sectores que buscan la división del liderazgo se mantuvieron insistiendo en una enemistad “insalvable” entre los dos líderes.

Rodríguez, fue recibido efusivamente cuando llegó a la celebración realizada el domingo entre 4:00 de la tarde a 7:00 de la noche, en el restaurante “Bocadito’s Bistro” de la avenida Broadway y la calle 204 en Inwood y se le cedió un turno en el micrófono, el que aprovechó para volver a pedir el respaldo de la dirigencia del club a sus aspirantes como Defensor del Pueblo.

El concejal, es uno de los fundadores del club y llegó a la posición con el apoyo masivo de esa entidad, además de que coordinó la campaña de Espaillat a congresista en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos.

Espaillat, dijo en su intervención que el club demócrata, del cual es también uno de sus fundadores, es una fábrica de líderes, que hoy son funcionarios municipales y estatales en la ciudad y la legislatura estatal de Nueva York.

Rodríguez, que representa el distrito 10 en el Alto Manhattan, es actualmente el presidente del Comité de Transporte del hemiciclo municipal.

“Nuestro club, ha sido decisivo en la producción de figuras con liderazgo probo y en el desarrollo de la comunidad, apoyando la elección de numerosos oficiales electos y sirviendo como la primera voz de los constituyentes en el Norte de Manhattan”, dijo Espaillat.

“Hoy estamos celebrando un aniversario lleno de satisfacción por el deber cumplido, con muchas personas que han sido soportes y piezas importantes de esta organización a lo largo de su historia”, explicó Espaillat, citando entre los presentes  al  senador Robert Jackson, los asambleístas Carmen de la Rosa y Al Taylor, y los concejales Ydanis Rodríguez y Mark Levine.

“Todos ustedes han contado siempre con nuestro apoyo; gracias por estar aquí hoy presentes”, agregó Espaillat.

Rodríguez señaló que esta muy agradecido de pertenecer al Club político del congresista Adriano Espaillat ya que desde el 2009 ha contado con el apoyo total de la organización, trabajando en conjunto en puntos específicos de su agenda que son necesarios para el desarrollo de la comunidad, en área de educación, en la construcción de viviendas asequibles y en el desarrollo económico.

El candidato a Defensor del Pueblo resaltó que en los últimos años ha trabajado en tres elecciones consecutivas en favor del congresista, y en la última contienda de 2016 donde se logró la victoria, jugó el papel de presidente de la campaña por iniciativa del propio Espaillat.

Dijo que uno los desafíos más grandes que tiene la comunidad es lograr el puesto de Defensor del Pueblo para lo que él está trabajando día y noche.

“Pedimos a todos los dominicanos, en este día en que celebramos el Día de Nuestra Señora de La Altagracia y el Día de Martin Luther King, a que se unan para que la comunidad dominicana tenga un asiento en la oficina del Defensor del Pueblo”, sostuvo Rodríguez.

 

Durante la celebración estuvieron presentes  los dirigentes y activistas Alí Pérez, Jaime Vargas, Elizabeth Batista, Nurys D´ Oleo, los líderes distritales María Morillo y Norma Campusano, Oswaldo Feliz y Nayma Silver.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero