Vicealmirante Alburquerque a la DNCD Vicealmirante Alburquerque a la DNCD
SANTO DOMINGO.- El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció de la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), ... Vicealmirante Alburquerque a la DNCD

SANTO DOMINGO.- El mayor general José Eugenio Matos de la Cruz renunció de la presidencia de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD),  horas después de que el presidente Danilo Medina se quejara de que el narcotráfico ha permeado las instituciones militares y policiales.

En sustitución, Medina designó mediante el decreto 39-19 al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés como presidente de la DNCD, en lo que se interpreta a una decisión vinculada al escándalo que se generó en Baní tras el asesinato de un coronel en medio de una disputa de drogas.

Con esta nueva medida, el Gobierno continuó con las sustituciones de altos oficiales como el director de la Dirección Regional Central con sede en Baní, general Juan Gerónimo Brown, y el retiro forzoso de dos oficiales que acompañaban al coronel Daniel Ramos Álvarez por dejarlo tirado en el suelo cuando fue asesinado el 8 de enero frente a un punto de drogas.

Perfil
El 19 de septiembre de 2018, el Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés había sido designado por el presidente Medina mediante el Decreto 345-18 como representante de las Fuerzas Armadas ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en sustitución del general del brigada Juan Manuel Jiménez.

También, el 16 de agosto de 2016, Alburquerque Comprés fue ascendido al rango de vicealmirante y designado viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros.

Al presidente Medina llegar al poder por primera vez, el 16 de agosto de 2012, Alburquerque fue designado designado subjefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero