Dejan sin efecto amenaza de armar civiles Dejan sin efecto amenaza de armar civiles
SANTIAGO.- Momentáneamente, los pequeños productores avícolas de Moca y Licey decidieron anoche dejar sin efecto su decisión de crear patrullas civiles armadas, para enfrentar... Dejan sin efecto amenaza de armar civiles

SANTIAGO.- Momentáneamente, los pequeños productores avícolas de Moca y Licey decidieron anoche dejar sin efecto su decisión de crear patrullas civiles armadas, para enfrentar la delincuencia que aseguran afecta sus negocios y empleados.

La decisión se produjo al término de un encuentro que sostuvieron con la gobernadora de esta provincia, Ana María Domínguez y el general José Acosta Castellanos, director regional Cibao Central de la Policía Nacional.

Los empresarios avícolas y las autoridades se reunieron en el local de la entidad que los agrupa. Datos sobre el resultado del encuentro fueron aportados esta mañana por el productor Ambiorix Cabrera, quien estuvo presente en el encuentro.

También se intentó conocer la reacción del general Acosta Castellanos sobre el particular, pero a redactores de este periódico les resultó imposible contactarlo.

Cabrera dijo que decidieron dar un compás de espera a la decisión de armas civiles para proteger sus propiedades, en vista de que el general Acosta Castellanos se comprometió a instalar de inmediato una vigilancia especial en esos lugares.

“Nosotros lo que deseamos es que se ponga fin a la situación que estamos viviendo, por lo que le tomamos la palabra al general y vamos a darle tiempo para que el asunto se resuelva”, agregó Cabrera.

Agregó que, en caso de que la promesa del alto oficial policial no surta los efectos deseados “entonces tendremos que ir pensando en cerrar nuestros negocios, si no podemos crear una vigilancia civil especial”.

Recientemente la Asociación de Pequeños Productores Avícolas de Moca y Licey (APROAMOLI) denunció que este sector está siendo afectado por los robos y las amenazas de los delincuentes armados al personal que labora en las grajas y otras empresas del municipio de Licey al Medio.

“Los hechos delincuenciales, con su secuela de violencia que ocurren en el país, también afectan a este municipio productivo de la provincia de Santiago”, expresaron en esa ocasión.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero