Inician construcción línea impulsión de agua Inician construcción línea impulsión de agua
SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzó la construcción de la línea de impulsión del segundo tramo del acueducto de la... Inician construcción línea impulsión de agua

SANTIAGO.- La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) comenzó la construcción de la línea de impulsión del segundo tramo del acueducto de la “Ciudad Juan Bosch-La Canela”, con una inversión de casi 65 millones de pesos.

En la actividad, llevada a cabo en el parque del distrito municipal de Hato del Yaque, Silvio Durán, director general de dicha empresa, resaltó la importancia de la obra, así como el empeño del presidente Danilo Medina por llevar soluciones a los sectores más empobrecidos.

El funcionario resaltó los beneficios que producirá ese acueducto a toda la zona, en vista de que su capacidad garantizará agua las 24 horas del día a los residentes allí.

Mientras que los directores municipales de los distritos de Hato del Yaque y La Canela, Fermín Noesí y Jorge Grullón, respectivamente, coincidieron en reconocer el empeño del presidente Medina en invertir en los sectores más vulnerables y en satisfacer reclamos que por décadas han enarbolado por comunidades que han sido marginadas por otros gobernantes.

La línea de impulsión tendrá una longitud de 3 mil, 186 metros lineales (3.2 kilómetros) que conectará la planta potabilizadora con el tanque de almacenamiento de la Ciudad Juan Bosch.

La tubería que se utilizará será en hierro dúctil K9 de 20 pulgadas, beneficiando a más de 70 mil habitantes de la Ciudad Juan Bosch, La Canela y zonas aledañas.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero