Acusan Alcaldía mal manejo de fondos Acusan Alcaldía mal manejo de fondos
SANTIAGO.- La actual administración de la Alcaldía de este municipio fue acusada ayer por la comisión técnica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí, de... Acusan Alcaldía mal manejo de fondos

SANTIAGO.- La actual administración de la Alcaldía de este municipio fue acusada ayer por la comisión técnica del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aquí, de manejar irregularmente la cuenta de inversión de construcciones de obras municipales, calidad del gasto, presupuesto participativo y análisis del pago de las prestaciones laborales del personal cancelado por el alcalde Abel Martínez.

De inmediato, desde el litoral del cabildo se respondió asegurando que esas son informaciones mal intencionadas, infundadas, calumniosas y difamatorias en contra de la administración municipal.

El informe del PRM, que comprende el periodo del 16 de agosto de 2016 al 31 de octubre de 2018, y sus técnicos explicaron que la fuente de esta auditoría viene de los datos del Ayuntamiento que figuran en su página Web.

De acuerdo a dicha auditoría, en ese período el Concejo del Ayuntamiento le aprobó a la alcalde casi mil 200 millones de pesos en la cuenta de inversión de construcciones de obras, pero solo invirtió un valor de 152 millones, 610 mil pesos.

Y que en lo concerniente al 2018, de un presupuesto aprobado y proyectado al mes de octubre por valor de 382 millones, 833 mil 923 pesos, solo invirtieron 10 millones, 779 mil, 354 pesos.

Mientras que desde el cabildo se aseguró que la denuncia es promovida “por sectores políticos y de una rama de comunicación, que siempre han adversado de manera rabiosa, las ejecutorias llevadas a cabo por esta entidad, y que arrojan como resultados una valoración de altos niveles de aceptación y popularidad, siendo ya catalogada como la más eficiente y de mayores logros  en todo el país”.

“Los denunciantes tratan de retorcer y desvirtuar informaciones respecto a la ejecución presupuestaria ejercida desde el inicio de esta  gestión, pretendiendo demostrar que hubo incumplimiento a la aplicación del artículo 21 de la Ley 176-07, el cual se refiere al destino de los fondos del Ayuntamiento”, agregó.

Para el cabildo, todo esto resulta falso y carente de fundamento legal, “toda vez que nosotros podemos demostrar que hemos tenido una eficiente aplicación de esta disposición legal”.

Asimismo, resaltó que en ningún momento los denunciantes  “han mostrado documentaciones de carácter de autenticidad legal con procedencia incuestionable”.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero