MAP comienza la XI Semana de la Calidad MAP comienza la XI Semana de la Calidad
SANTIAGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), inauguró ayer aquí la XI Semana de la Calidad, que concluirá el próximo jueves en un hotel... MAP comienza la XI Semana de la Calidad

SANTIAGO.- El Ministerio de Administración Pública (MAP), inauguró ayer aquí la XI Semana de la Calidad, que concluirá el próximo jueves en un hotel de la ciudad capital, cuando se entregará la décima cuarta edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a  las Prácticas Promisorias en el sector público.

Dicha versión es dedicada a la experiencia de los Premios a la Calidad como estrategia para la innovación, en la mejora de los servicios públicos en Iberoamérica.

La apertura tuvo lugar en el salón multiuso de la Pontificia de Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), donde el ministro Ramón Ventura Camejo, hizo entrega de reconocimientos a los pasados presidentes del jurado del premio.

Recordó que la Semana de la Calidad es una iniciativa del MAP, con el propósito fundamental de compartir buenas prácticas de gestión con los países invitados y para que las instituciones públicas dominicanas tengan la oportunidad de aprender de los mejores.

Ventura Camejo destacó que cada año la actividad es dedicada a un país invitado, reconocido por sus avances en la gestión pública de calidad y la innovación de sus servicios, pero que en esta ocasión está dedicada a reflexionar sobre el vínculo entre los premios y ver cómo influye en la mejora de los servicios.

Hoy y mañana el evento continuará en los salones del hotel Crowm Plaza, de Santo Domingo, con un programa de actividades que incluye exposiciones, conferencias, paneles con expertos españoles, brasileños, argentinos, mexicanos, chilenos, colombianos, peruanos y dominicanos, quienes hablarán de sus experiencias y conocimiento en el área.

Camejo agregó que las jornadas de la calidad se extenderán hasta el próximo jueves, cuando será entregada la décima cuarta edición del Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a  las Prácticas Promisorias en el sector Público Dominicano y de los Reconocimientos a las Buenas Prácticas  adoptadas en iniciativas comprometidas con el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero