Estrellas logran serie semifinal Estrellas logran serie semifinal
Decreto firmado anoche: las Estrellas Orientales están en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal y la misma comenzará en su feudo de... Estrellas logran serie semifinal

Decreto firmado anoche: las Estrellas Orientales están en la Serie Final del torneo de béisbol otoño-invernal y la misma comenzará en su feudo de San Pedro de Macorís. ¿Su rival? Es probable que se conozca esta noche o mañana entre los Leones del Escogido y los Toros del Este.

Mientras tanto, la tropa que dirige Fernando Tatis II peleó hasta el final anoche en un maratónico partido que incluyó una demora de más de dos horas por lluvia, para vencer 6-4 al Licey en el Estadio Quisqueya de la Capital.

Esta será la tercera visita de las Estrellas a la final en los últimos 10 años. La más reciente fue en 2015-16, cuando sucumbieron ante los Gigantes del Cibao. También asistieron al último baile del pasatiempo local en 2010-11, estación en la que perdieron frente a los Toros.

Esta fue la victoria número 11 para las Estrellas, con seis derrotas, en este Todos contra Todos. La escuadra no celebra una corona desde la contienda de 1967-68. Esa vez derrotaron al Escogido.

Gana el Escogido

En La Romana, los bates del Escogido despertaron de un letargo ofensivo prolongado para derrotar a los Toros 7-2. De esta manera, los rojos empatan con los taurinos (los dos con foja de 9-8) y ambos se disputan la última plaza disponible para la final.
Una vez más, el Escogido saca de abajo en un partido contra los Toros y en La Romana. La tropa, bautizada como “los duros de matar” por esa capacidad de superar momentos difíciles, no podía darse el lujo de perder ayer porque automáticamente quedaba eliminada.

El Escogido marcó dos vueltas en el primer episodio, una en el cuarto, tres en el séptimo y una en el octavo, su mejor labor ofensiva desde comienzos de la semifinal. Diego Goris y Ronny Paulino remolcaron dos vueltas cada uno. Ganó el zurdo Norman Reed (1-0) y perdió el derecho Paolo Espino (1-2).

Los Leones chocan esta noche contra el Licey y los Toros reciben a las Estrellas en La Romana. El que pierda queda eliminado y la final comenzaría el miércoles en San Pedro de Macorís.

Si ambos vencen, habrá un partido decisivo mañana en el Quisqueya debido a que los Leones les ganaron la serie particular a los Toros y la final arrancaría el jueves. Atentos, que aún falta emoción.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: