Ministerio Administración Pública anuncia actividad Ministerio Administración Pública anuncia actividad
SANTIAGO.- El Ministerio de Administración Pública anunció la realización de la décimo primera Semana de la Calidad en el Sector Público de la República... Ministerio Administración Pública anuncia actividad

SANTIAGO.- El Ministerio de Administración Pública anunció la realización de la décimo primera Semana de la Calidad en el Sector Público de la República Dominicana, que comenzará el próximo lunes, con una ceremonia en el teatro de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM).

Datos sobre el evento fueron ofrecidos ayer por Ramón Ventura Camejo, titular de ese ministerio, quien agregó que las jornadas se extenderán hasta el jueves 17, cuando será entregado el Premio Nacional a la Calidad y Reconocimiento a las Prácticas Promisorias en el sector público, en su décimo cuarta versión.

Resaltó el ministro de Administración Pública que participarán 70 instituciones pertenecientes a los sectores salud, educativo, financiero, políticas sociales, eléctrico o energético y agua.

Subrayó Ventura Camejo que en esta ocasión estará dedicada a la experiencia de los premios a la calidad, como estrategia para la innovación en Iberoamérica.

El funcionario destacó que la experiencia de la República Dominicana con la entrega del Premio Nacional a la Calidad, como elemento importante en el proceso de lograr la mejora continua en la gestión pública, ha trascendido las fronteras nacionales y se ha convertido en un ejemplo en la región iberoamericana

El programa de la XI Semana de la Calidad incluye la presentación de exposiciones  a cargo de expertos dominicanos e internacionales y la realización de conversatorios, en los que varias instituciones criollas expondrán sus experiencias, que han resultado acreedoras de los galardones del Premio Nacional a la Calidad.

El evento es auspiciado por la Unión Europea, a través del Programa de Apoyo a Reforma de la Administración Pública y la Mejora de la Calidad de los Servicios Públicos.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero