Escogen dirigentes torneo baloncesto Escogen dirigentes torneo baloncesto
SANTIAGO.- Los clubes que accionan en el baloncesto superior de Santiago que arranca el 25 de este mes, definieron los seis dirigentes que estarán... Escogen dirigentes torneo baloncesto

SANTIAGO.- Los clubes que accionan en el baloncesto superior de Santiago que arranca el 25 de este mes, definieron los seis dirigentes que estarán trazando las estrategias en el tabloncillo.

Esforzados entrenadores que se han curtido enseñando sus conocimientos a jóvenes por todo el territorio nacional, recibirán la confianza de sus equipos de conducirlos, en la venidera contienda que organiza la Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA).

El Club Domingo Paulino (CDP) ha confiado la defensa de la corona que conquistaron el año pasado, al técnico Joanky Romero, quien viene de ser campeón con San Sebastián, en el Baloncesto Superior de Moca.

Pueblo Nuevo pondrá en el timón a Víctor Peña, quien después de militar por tres campañas con Plaza Valerio, se dedicó a aprender los secretos de la dirección, donde ha experimentado un gran crecimiento.

El Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) repite con Junior García (Patana), quien fue el Dirigente del Año del programa de premiación El Estelar de la Semana, además trae experiencia del baloncesto mayor de La Vega.

Plaza Valerio se decidió por Jairo Arias, quien ha preparado una gran cantidad de jugadores que luego son reclutados para el baloncesto colegial de los Estados Unidos, donde varios se han destacado.

Sameji  dará la oportunidad a Leo Sánchez, quien lleva varios años trabajando tanto con el equipo superior como con los muchachos jóvenes, siendo el responsable del desarrollo de la mayoría que están en nomina del quinteto.

Finalmente, el Cupes de Los Pepines contrató al capitaleño Vladimir Frías, quien ha sido un trotador a lo largo de la isla, con experiencia al frente de franquicias como el Mauricio Báez, los Indios de San Francisco de Macorís, Moca y otros lugares.

La Asociación de Baloncesto de Santiago, que preside Juan (Tito) Ventura, trabaja a pasos agigantados para el campeonato que comienza el viernes 25 de este mes, víspera del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Para la organización del evento se ha conformado un Comité Organizador que preside el senador de la República, licenciado Julio César Valentín.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: