Coerción tres meses acusados fusilamiento Coerción tres meses acusados fusilamiento
SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la tarde de ayer tres meses de prisión preventiva... Coerción tres meses acusados fusilamiento

SANTIAGO.- Un juez de la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de aquí, dictó la tarde de ayer tres meses de prisión preventiva contra un teniente coronel y tres agentes de la Policía acusados de la muerte del prófugo Jorge Gabriel Báez, en un caso que ocurrió el mes pasado en Las Lavas de Villa González.

El magistrado Miguel Alejandro Báez, acogió las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra del teniente coronel Félix V. Peralta Castillo, el segundo teniente Miguel Virgilio Martínez Grullón, el sargento Richard Alberto y el cabo Rafael Mena Peña, quienes pertenecen al Departamento de Recuperación de Vehículos Robados de esta ciudad.

Son imputados  de violar  los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifica el homicidio voluntario.  También son acusados de la muerte de Jesús Peralta y Quiterio Amparo Paredes (Quiterio) quienes acompañaban a Jorge Gabriel.

También el tribunal, ordenó de que los miembros de la uniformada, guarden prisión preventiva en el Comando de Operaciones Especiales de la Policía Nacional, de Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

El pasado 28 de diciembre los agentes policiales fueron grabados por un desconocido con un celular cuando disparaban  a,  Báez Abreu, condenado a 30 años de prisión por intento de homicidio, quien se había fugado días antes desde una clínica en Nagua cuando un comando armado lo liberó y escaparon con dos fusiles de los custodias que lo acompañaban.

Uno de los dos fusiles fue recuperado al día siguiente de la muerte de Jorge Gabriel en una casa del sector el Hoyo de San José y La Mina de la zona sur de esta ciudad.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero