Cremarán los restos de Diógenes Almonte Cremarán los restos de Diógenes Almonte
Miguel Cruz Tejada NUEVA YORK.- Después de décadas promoviendo y respaldando figuras del espectáculo en la República Dominicana y Estados Unidos, e informando sobre... Cremarán los restos de Diógenes Almonte

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK.- Después de décadas promoviendo y respaldando figuras del espectáculo en la República Dominicana y Estados Unidos, e informando sobre las muertes de celebridades, el promotor artístico Diógenes Almonte (Show), quien murió el sábado a consecuencia de un infarto masivo, debido a complicaciones de salud por una diabetes crónica, pidió que con su partida, su espectáculo terminara y que el show no debía continuar en una funeraria, por lo que sus restos serán cremados.

Será velado hoy miércoles 9 de enero 2019 en la funeraria McGonnell Funeral Home de la calle 175 y avenida Saint Nicholas en el Alto Manhattan, entre 4:00 de la tarde a 9:00 de la noche y a las 6:00 el pastor dominicano Salvador Sabino, dirigirá un servicio de cuerpo presente y la filial de ACROARTE en Nueva York, le tributará un homenaje.

Se espera la presencia de representantes de organizaciones comunitarias, líderes políticos y activistas a su velatorio. Deja a sus hijos, la cantante Katty Cristina, de la fue su instructor y manejador, Carlos José, Chedin, Dionis y Loreily Almonte y varios  nietos.

Almonte, quien conversó por última vez con este reportero a finales de diciembre de 2018, sobre el espectáculo en homenaje a los músicos dominicanos que organizó, y que fue su última entrega, estaba cojeando de una pierna desde hacía algún tiempo, como parte de sus complicaciones de salud.

Fue una figura emblemática desde los años setentas cuando abrió espacio a artistas incipientes de esa época y los años ochentas, entre ellos Vickiana, en su programa radial Radio Show Dominical que producía y conducía desde una emisora en Santiago de los Caballeros y que también transmitía en vivo desde otras ciudades de El Cibao,

Además de Vickiana, Almonte empujó a figuras sobresalientes de la época como Héctor Pablo Leiva, Yao Aguilera, Nuria Suárez y al fenecido José Lacay, y produjo espectáculos junto al también promotor Martínez Diloné, quien fue el primer esposo de Vickiana, recorriendo la región cibaeña.

También representó a varios artistas. En Nueva York, continuó con su carrera de promotor, la que nunca abandonó hasta la hora de su muerte, siendo animador de espectáculos en parte de los restaurantes más prestigiosos del Alto Manhattan y El Bronx.

Sus últimos años en el espectáculo fueron muy duros, según relataba a este reportero, debido a la falta de respaldo de los comerciantes e instituciones de la diáspora, pero aseguraba que no cedería ante las dificultades.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero