Se inicia consecuencia cierre Gobierno EEUU Se inicia consecuencia cierre Gobierno EEUU
NUEVA YORK.- No poder solicitar cupones de alimentos, sufrir más retrasos en el Subway y hasta no recibir a tiempo los cheques de la... Se inicia consecuencia cierre Gobierno EEUU

NUEVA YORK.- No poder solicitar cupones de alimentos, sufrir más retrasos en el Subway y hasta no recibir a tiempo los cheques de la devolución de impuestos, serían algunas de las consecuencias directas que sufrirían miles de neoyorquinos si se prolonga el cierre de Gobierno, que este lunes cumplió su decimoséptimo día.

Así lo alertaron líderes de Nueva York, quienes aseguraron que aunque muchos piensan que la crisis creada por el desacuerdo entre el presidente Donald Trump y el Congresosólo afecta a los empleados federales, la realidad es que puede tener un impacto general en el bolsillo de los más necesitados en los cinco condados de la Gran Manzana.

Uno de los que hizo este lunes un llamado urgente para que se reabra el Gobierno, teniendo en cuenta que las consecuencias son catastróficas, fue el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, quien durante una rueda de prensa en Manhattan, aseguró que en Nueva York más de 50,000 trabajadores federales y contratistas no están recibiendo cheques de pago, de los cuales 16,000 trabajan en departamentos o agencias que actualmente están cerradas.

Schumer citó agencias específicas que, debido al cierre, “no pueden atender a los neoyorquinos como deberían”, incluida la seguridad en los aeropuertos, las amenazas a los programas escolares y los reembolsos de impuestos del Internal Revenue Service(IRS).

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero