Concejal Espinal aspira a defensor del pueblo Concejal Espinal aspira a defensor del pueblo
NUEVA YORK.- La boleta de votación para las próximas elecciones especiales del 26 de febrero, en las que se escogerá al nuevo Defensor del... Concejal Espinal aspira a defensor del pueblo

NUEVA YORK.- La boleta de votación para las próximas elecciones especiales del 26 de febrero, en las que se escogerá al nuevo Defensor del Pueblo de la ciudad de Nueva York, ya tiene, hasta el momento, al menos dos nombres de candidatos hispanos oficialmente registrados en la contienda.

Este lunes el concejal Rafael Espinal presentó oficialmente su petición a la Junta Electoral del estado para que su nombre parezca en la papeleta electoral, además de pedir que la colocación de los nombres de todos los candidatos en la boleta se realice de forma aleatoria en futuros comicios especiales.

“Esta mañana, suministré más de 6,000 firmas de neoyorquinos a lo largo de la ciudad que apoyan mi candidatura, y ahora estoy disponible para competir y ganar la elección de Defensor del Pueblo”, indicó Espinal en un comunicado.

Espinal es el segundo hispano en hacer oficial su petición, luego que el pasado 3 de enero la expresidenta del Concejo Municipal Melissa Mark-Viverito se convirtiera en la primera de los candidatos en presentar las firmas para que su nombre aparezca en la papeleta, lo que le permitirá estar a la cabeza de boleta, en lo que se espera sea una larga lista de contrincantes.

“Estoy muy emocionada de ser la primera campaña en presentar la petición. Nuestro equipo, incluyendo los voluntarios, trabajó incansablemente alrededor de toda la ciudad ayer (el 2 de enero) para hacer esto posible en tan sólo un día”, dijo la exconcejal de El Barrio en referencia a que las firmas se reunieron y presentaron apenas un días después que el alcalde Bill de Blasio proclamó el día en que serían las elecciones.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero