Anuncian apertura de entrenamientos Anuncian apertura de entrenamientos
SANTIAGO.- Los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) anunciaron la apertura de sus campos de entrenamientos, con miras al torneo 39 del... Anuncian apertura de entrenamientos

SANTIAGO.- Los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) anunciaron la apertura de sus campos de entrenamientos, con miras al torneo 39 del baloncesto superior de aquí, previsto para iniciar el 25 de este mes, organizado por la Asociación local de ese deporte, mediante un comité organizador que preside el senador Julio César Valentín.

José Luis Aracena, presidente de Pueblo Nuevo, informó que los entrenamientos de los sub campeones arrancan este martes en el techado Marino Morel Ochoa desde las once de la mañana con la presencia de los principales jugadores del tradicional conjunto de la bahía.

El Club Deportivo y Cultural Pueblo Nuevo anunció que su dirigente para iniciar los entrenamientos con miras al XXXIX Torneo será el novel Víctor Peña, quien actualmente dirige el Pre Superior y quien fuera electo revelación del año por el Colegio de Entrenadores de Santiago.

Informó que  el estelar jugador del club, y  capitán de Pueblo Nuevo, Metros y Selección Nacional, Víctor Liz  tiene  un 80 por ciento de probabilidades  de que inicie jugando el próximo día 25.

Aracena también agregó la gran motivación que existe entre los jugadores del club en dar lo mejor de ellos, esto así por el trato recibido la temporada pasada en la que  por primera vez en la historia la política de pagos  se efectuó tal cual lo acordado.

Aracena señaló que durante su gestión fue la primera vez que se dio a conocer un estado económico del club y en el cual están pormenorizado todos los gastos de la institución respaldados con facturas.

La directiva confía que sus muchachos llegarán por cuarta vez seguida a la final, buscando poner en quinientos su marca.

En cuanto al estelar jugador del club, capitán de Pueblo Nuevo, Metros y Selección Nacional, Víctor Liz hay un 80 por ciento de probabilidades que inicie jugando el próximo día 25, informó el presidente de la institución.

Los jugadores convocados son Víctor Liz, Ronald Tineo, Ameth Gil, Miguel Almonte, Kilven Moreta, Luis César Polanco, Alex Martínez, Francisco Rodríguez, Josué Castillo, Gustavo Mora y la gran camada de jugadores que vienen subiendo en las fincas de la bahía.

GUG FUE EL PRIMERO

El equipo del Club Gregorio Urbano Gilbert dio inicio a los entrenamientos con miras al 39vo Torneo Superior de Santiago que iniciará el día 25 del mes en curso en el Gran Arena del Cibao.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del presidente de dicho club Felipe López, y contaron con la presencia de los jugadores capitán Alejandro Liriano, Adris Rodríguez (El Toro Amarrillo), Jhoan Ventura, Franklyn Sabater (Calela), Iriel López (El Feo), Frandy Martínez entre otros jóvenes que buscan un espacio en el equipo del barrio.

Las prácticas son dirigidas por Manuel Liranzo y Luis Agüero ambos ex-jugadores del GUG y Jorge Peña como preparador físico.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero