Fundación Carlos Gómez distribuye juguetes Fundación Carlos Gómez distribuye juguetes
Miguel Cruz Tejada MOCA.- La Fundación Carlos Gómez, del empresario radicado en Nueva York,  entregó juguetes a 1,400 niños residentes en barrios y comunidades... Fundación Carlos Gómez distribuye juguetes

Miguel Cruz Tejada

MOCA.- La Fundación Carlos Gómez, del empresario radicado en Nueva York,  entregó juguetes a 1,400 niños residentes en barrios y comunidades rurales pobres de Moca, el Día de Reyes, en el polideportivo de la autopista Ramón Cáceres.

En el evento primó la alegría infantil y la entrega contó también con un espectáculo en el que fueron presentados shows para los niños con bailes, payasos y títeres.

Los menores beneficiados que cada año para la celebración de los Santos Reyes Magos, se desplazan a recibir los juguetes, comenzaron a llenar las graderías de la instalación deportiva desde las primeras horas de la tarde.

En la actividad estuvieron invitados especiales, entre ellos el empresario de Salcedo y también radicado en Nueva York, Félix Cabrera, quien al igual que Gómez, entrega juguetes para las navidades en Estados Unidos.

Al referirse a la entrega, Gómez explicó que todos los juguetes son costeados por la fundación y que el objetivo es que los niños participen con su presencia y disfruten con alegría de la tradición del Día de los Santos Reyes.

Dijo que el eventos se realiza todos los años, pero cada año, se aumenta la cantidad de juguetes que se entregan a los menores.

También, se entregaron juegos alusivos a deportes de masa y populares como el béisbol, basquetbol, tenis y otros.

“Estos juguetes, son en su mayoría instructivos y no hay ninguno que represente armas, para evitar que los niños se vayan identificando con la violencia ni crearles malos pensamientos, todo tiene que ver con la educación”, añadió el empresario.

Señaló que 1,400 niños recibieron juguetes durante la entrega y aunque se calculó en 1,100, gracias a Dios, asistió esa gran cantidad.

La entrega se realiza todos los años, pero cada vez se aumenta la cantidad de juguetes que reciben los niños, agregó Gómez.

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero