Policía calla ante alegada muerte no justificada Policía calla ante alegada muerte no justificada
SANTIAGO.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional se abstuvo la mañana de este viernes de referirse a la denuncia hecha por parientes... Policía calla ante alegada muerte no justificada

SANTIAGO.- La Dirección Cibao Central de la Policía Nacional se abstuvo la mañana de este viernes de referirse a la denuncia hecha por parientes de Quintero Amparo Paredes, quienes aseguran que él no formaba parte del grupo que acompañaba  al reo Jorge Gabriel Báez Abréu, asesinados a tiros por agentes policiales.

El coronel Juan Guzmán Badía, vocero de la institución armada en esta zona, remitió a periodistas buscar en la jefatura de la Policía Nacional cualquier reacción sobre el caso.

Dijo que todo lo relacionado con declaraciones oficiales sobre el hecho, ocurrido hace una semana en el interior de una empresa privada ubicada en Las Lavas, de Villa González, es manejado en Santo Domingo.

Ayer, los familiares de Amparo Paredes pidieron que sea desligado de la banda que encabezaba Báez Abréu porque, según ellos, él se hallaba en el lugar de manera accidental, mientras compraba madera.

Balbina de la Cruz y Vielka María, esposa e hija de Amparo Paredes aseguraron que su pariente era un cliente del negocio donde se produjeron los hechos, pues era propietario de un negocio en el municipio de Cabrera.

Citaron que él estaba en el lugar en compañía de su hija Suleimy y empleados que andaban en un camión donde se llevarían la madera que comprarían allí.

Quintero Paredes falleció horas después en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez donde, según la denuncia, agentes policiales no les permitieron a los familiares visitarlo mientras aún tenía vida.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero