Barrios sin agua por explosión de tubería Barrios sin agua por explosión de tubería
SANTIAGO.- Varios sectores de la zona suroeste de aquí no disponen del servicio de agua potable desde la tarde de ayer, debido a una... Barrios sin agua por explosión de tubería

SANTIAGO.- Varios sectores de la zona suroeste de aquí no disponen del servicio de agua potable desde la tarde de ayer, debido a una rotura del tubo de 30 pulgadas que surte el líquido desde la planta ubicada en el barrio Nibaje.

La avería  ocurrió en la avenida Circunvalación Sur, justo al frente de las instalaciones de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago, donde está localizada la planta con capacidad para 25 millones de galones por segundo.

Desde el momento en que ocurrió el evento brigadas de dicha empresa trabajan en la solución de la avería, y se espera que el servicio sea restablecido en las próximas horas.

La tubería que explosionó data del año 1980 y está supuesta a ser sustituida, como parte de los trabajos de ampliación del servicio de agua potable que Coraasan realiza en la parte sur de la ciudad.

 

 

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero