Un muerto y varios heridos en distintos incidentes Un muerto y varios heridos en distintos incidentes
SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre y otro herido en medio de un pleito a machetazos y de dos mujeres... Un muerto y varios heridos en distintos incidentes

SANTIAGO.- La Policía Nacional reportó la muerte de un hombre y otro herido en medio de un pleito a machetazos y de dos mujeres heridas que fueron impactadas por balas perdidas, durante la celebración de Año Nuevo, en hechos que ocurrieron en Cienfuegos, el área monumental y Gurabo Abajo.

La víctima es Brayan Rivas Toribio, de 20 años, quien falleció mientras recibía atenciones medicas en el hospital José María Cabral y Báez de aquí.

Su cuerpo presenta heridas de arma blanca que presentaba en la cabeza y el tórax, que se las ocasionó,  Pedro Félix Batista quien también resultó con lesiones cortantes en la cabeza durante la riña.

Según la Policía, el pleito se origino mientras ingerían bebidas alcohólicas en la casa de Santos Valdez,  quien se encuentra detenido.

Este narró a los investigadores que el hecho ocurrió mientras celebraban la llegada del Año Nuevo y que tanto la víctima como el agresor pasaron palabras originándose  un forcejeo entre ambos y en estas circunstancias ocurrió el homicidio.

Mientras que dos mujeres resultaron heridas por balas perdidas durante las celebraciones de Año Nuevo, en hechos ocurridos en el área del Monumento a los Héroes de la Restauración y Gurabo Abajo, reportó la uniformada.

Nadia Reynoso Castillo, de 38 años, quien reside en Villa Liberación de La Otra Banda, de esta ciudad,  fue impactada por un balazo en el brazo izquierdo, alrededor de las 12:30 de la madrugada de ayer,  mientras se encontraba en la explanada monumental.

En otro hecho,  que ocurrió  la madrugada de ayer, Cruz Mercedes Capellán de Ramos, de 52 años, resultó herida de un balazo en el hombro derecho, cuando salía de la iglesia cristiana, La Gloria del Altísimo, ubicada en el barrio Consuelo, de Gurabo Abajo.

Capellán de Ramos,  recibió atenciones médicas en la Clínica Corominas, también dijo desconocer quienes realizaban disparos, ya que no escuchó ninguna detonación de armas de fuego. La Policía precisó en su informe que ambos casos son investigados.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

Baracoero