Regresa la acción semifinal béisbol Regresa la acción semifinal béisbol
Después de la pausa por las festividades de Año Nuevo, retorna la acción del béisbol invernal dominicano con los Toros del Este afianzados en... Regresa la acción semifinal béisbol

Después de la pausa por las festividades de Año Nuevo, retorna la acción del béisbol invernal dominicano con los Toros del Este afianzados en el primer lugar de esta serie semifinal.

Leones del Escogido, Estrellas Orientales y Tigres del Licey continúan en el mismo orden en la tabla de posiciones. Los romanenses experimentaron un inicio de post temporada similar al del campeonato 2010-1, cuando registraron 6-2.

A partir de las 7:15 de esta noche, los Leones del Escogido reciben en el parque Quisqueya a las Estrellas Orientales, en tanto que 15 minutos después está pautado el encuentro en el estadio Ferancisco Michelli, de La Romana, entre los locales Toros del Este y los Tigres del Licey.

Con una sólida ofensiva (.249), líder en este departamento en la liga, además de un promedio colectivo de .321 con hombres en posición anotadora, el equipo de La Romana tratará de extender a cuatro su racha de victorias cuando hoy se enfrente a los Tigres, en el estadio Francisco A. Micheli, a las 7:30 de la noche.

Mientras, que el equipo azul, que se encuentra en último lugar con foja de 2-5 buscará frenar su racha negativa a tres. Aún el conjunto añil no ha podido ganar en la ruta donde tiene marca de 0-3.

El picheo abridor, que fue su arma letal en la serie regular con efectividad de 2.38, ha subido estrepitosamente a 4.41, últimos en este renglón y además, han permitido 35 carreras durante estos siete partidos en el Todos contra Todos.

En tanto, que los Leones (4-3), ubicados en el segundo lugar, a un juego de distancia de los romanenses, tratarán de seguir apostando a su picheo que se ha consolidado en la liga con una efectividad de 1.77.

Los contrarios apenas le batean para .183 y es el conjunto que menos transferencias ha otorgado con 18. El Escogido se enfrenta esta noche a los Orientales, en el estadio Quisqueya Juan Marichal, a las 7:15 de la noche.

Las Estrellas (3-4), posicionados en el tercer lugar de este Round Robin, buscarán revertir esa cadena negativa de dos derrotas. El equipo de San Pedro de Macorís, exhibe un promedio de .227, segundos detrás de los Toros, también cuenta con un efectivo relevo que ha dominado esta semifinal con 2.08.

Bajas afectan a Tigres 

Durante esta fase semifinal, los Tigres experimentarán varias salidas, según informó el gerente general, Luis Urueta. Entre ellas, el jardinero Jorge Bonifacio, el campo corto Sergio Alcántara y el relevista que en la pasada serie regular, se convirtió en Novato del Año, Génesis Cabrera, Estos tres cumplieron sus respectivos contratos, estipulados hasta el 30 de diciembre.

Ricardo Rosa

Periodista, labor que realizo desde 1970. He laborado en diferentes medios noticiosos (radio, televisión, periódicos impresos y digitales) tanto de Santiago como de Santo Domingo.

%d bloggers like this: